Las 3 mejores alternativas al efectivo

Las 3 mejores alternativas al efectivo

Mantener todo tu dinero en efectivo ya no da sus frutos. En el mundo de hoy tienes que hacer que tu dinero trabaje para ti y no al revés. Es por eso que las nuevas y prometedoras alternativas al efectivo son cada vez más populares.

El problema es que elegir la mejor alternativa al dinero tangible no es tan fácil. El mercado está lleno de plataformas, aplicaciones y opciones que ofrecen una amplia gama de instrumentos financieros. Entonces, ¿cómo sabes que estás eligiendo la correcta?

Afortunadamente, investigamos los mejores sustitutos del efectivo que deberías probar hoy.

1. Plataformas de gestión financiera
74%
2. Stocks y acciones
65%
3. Petróleo y oro
77%

1. Plataformas de gestión financiera

Este tipo de plataforma financiera ofrece las mismas características que los bancos tradicionales, pero online. Aún puedes enviar y recibir dinero, comprar cosas a través de Internet o crear cuentas de ahorro. La principal diferencia es que no tienes que tratar físicamente con ninguna institución.

Otros beneficios del uso de plataformas financieras online hacen que esta forma moderna de administración del dinero sea mucho más atractiva que la tradicional. Por ejemplo, puedes participar en transacciones rápidas y eficientes en numerosas monedas en decenas de países en todo el mundo. Además, puedes pagar tarifas más bajas que con otras aplicaciones financieras.

Un ejemplo de ello es Avantpay, una plataforma innovadora para el mundo financiero del mañana. Este servicio incorpora todos los instrumentos necesarios en un programa altamente efectivo. Puedes usarla para cuentas individuales o para tu negocio. En ambos casos, te beneficias de transacciones de alta velocidad, enlaces de cuenta seguros y algunas de las tarifas más bajas de la industria.

2. Stocks y acciones

Otra alternativa del efectivo viene en forma de stocks y acciones. Su principal beneficio es que tus activos pueden crecer con el tiempo. A diferencia de los ahorros en efectivo que mantendrías en una casa segura, el stock y las acciones de una empresa pueden generar interés a largo plazo.

La desventaja obvia de almacenar tu dinero en acciones es que la empresa de tu elección puede perder valor. Peor aun, puede ir a la quiebra. En estos casos, tu inversión inicial desaparece y es casi imposible recuperarla. Este riesgo impide que muchas personas inviertan en acciones.

3. Petróleo y oro

Los inversores experimentados dirán que el oro y el petróleo siempre te devolverán un retorno de la inversión (ROI) significativo. Y no estarían del todo equivocados. Estas formas tradicionales de inversión brindan ganancias seguras en varios puntos, pero solo cuando se colocan fondos sustanciales en ellas.

Desafortunadamente, invertir en petróleo requiere una sólida comprensión de la política internacional. Una crisis diplomática o una guerra pueden afectar significativamente su valor de la noche a la mañana. Por lo tanto, debes aceptar una posibilidad de alto riesgo cada vez que inviertas en petróleo.

Por otro lado, el valor del oro aumenta cuando la economía está en recesión. Como reserva de valor, el oro necesita crisis para prosperar. Por lo tanto, si quieres que tus activos de oro aumenten de valor, es posible que también debas querer que los eventos históricos afecten la economía global.

3767055366

contact@avantpay.co

Cra. 12 ##78-91. Lc 6, Cali, Valle del Cauca

Boletín informativo

Ingresa tu correo electrónico a continuación para recibir nuestro boletín informativo con ofertas especiales y útiles consejos financieros:

Copyright © 2021. Reservados todos los derechos | AvantPay.